El tratamiento de aguas residuales, que beneficia a más de 20.000 habitantes de Valle de la Flor, Paraíso de la Flor, Montebello y Cumbres del Sol, se puso en marcha con la planta ubicada en el intercambiador de la Vía a Daule y Vía Perimetral.
La PTAR Paraíso y Valle de la Flor tiene un solo operario pues todo el proceso es automatizado, con sensores que prenden y apagan automáticamente los sistemas de boyas.
El arranque y funcionamiento se cumplió con la apertura de las compuertas y válvulas, para la entrada de aguas negras provenientes de los 40 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario.
La PTAR inició con la captación de 21 litros x segundo de aguas negras, siendo su capacidad máxima 69 l/s.
El arranque y estabilización del sistema estará a cargo de la empresa contratista durante tres meses. Posteriormente Interagua recibirá la planta de tratamiento.
La planta de tratamiento cuenta con rejillas, trampa de grasas, desarenador y tornillo para desechos. Cámaras y tanques cumplen los demás procesos de limpieza de agua y separación de lodos y clarificador, donde se dosifica el cloro y el caudal vuelve limpio a la red de alcantarillado sanitario.
La ejecución de esta obra de saneamiento, mejora la calidad de vida de los habitantes del sector, con la adecuada evacuación de las aguas servidas.
#AlcaldíaCiudadanaGye