Categorías
Ciudadano

Plan preinvernal de EMAPAG permite el retiro de más de 24.000 metros cúbicos de azolve

Con el objetivo de que el sistema de alcantarillado pluvial de Guayaquil funcione en su máxima capacidad, y ante la cercanía del invierno y del fenómeno El Niño, EMAPAG supervisa la ejecución del Plan Preinvernal de Mantenimiento y Limpieza de Aguas Lluvias.

 

Desde el 23 de octubre, cuando arrancó el plan, se han limpiado 22.459 metros de canales, conductos, alcantarillas y desarenadores, y se han retirado 24.137 metros cúbicos de azolve. Sin embargo, EMAPAG hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, evitando botar basura o escombros para que los drenajes pluviales funcionen a todo rigor.

 

El plan se ejecutará hasta marzo de 2024 con la meta de darle mantenimiento y limpieza a 152 kilómetros de estructuras de drenaje pluvial, lo que significa 196 canales, 39 alcantarillas, 44 ductos cajones y 7 desarenadores, beneficiando a todos los habitantes de las parroquias urbanas y rurales del cantón.

 

Esta acción es parte del Plan Integral de Prevención y Mitigación ante Fenómeno El Niño y Cambio Climático del Municipio y EMAPAG-EP, y se complementa con la limpieza de canales y obras prioritarias en sectores vulnerables.

Noticias Relacionadas