Un total de 18 baterías sanitarias ubicados en distintos sectores del Parque Samanes, en el norte de la ciudad, entraron a un proceso de recuperación integral.
Los trabajos, de acuerdo con una evaluación previa, consisten en nueva grifería, impermeabilización, cambio de espejos y luces, reforzamiento de la seguridad, además de pintura y señalización.
Adrián Zambrano, director de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, recordó que la competencia del Parque Samanes es de la Municipalidad desde octubre de 2023, por lo que desde enero pasado se ejecuta un plan integral de recuperación del espacio verde. “Hemos empezado las primeras intervenciones y en este plan integral de recuperación del parque estamos en la siguiente fase que es recuperar los baños”.
En la zona de la Concha Acústica, por ejemplo, hay 7 baterías sanitarias. Ahí se constató problemas en la iluminación y nulo mantenimiento. En uno de los baños, incluso, se acumuló el agua producto de las intensas lluvias.
Mientras, en la zona de canchas, se inició la reparación de una batería, el cual incluye trabajos eléctricos y mejoramiento de infraestructura. “El arreglo es integral. Los baños están bastante deteriorados, con poco mantenimiento y eso no lo podemos permitir, así que parte de esta responsabilidad que tenemos de recuperar el Parque Samanes es remodelar y repotenciar estos baños”, añadió Zambrano.
El funcionario precisó que en el Parque los trabajos ya son notables, pues se está controlando la maleza. “Estamos en poda, mantenimiento de césped, se puede ver que nuevos brotes en árboles afectados, estamos en el control de la maleza, poda de césped, se está embelleciendo el parque”.