La Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil clausuró el programa Artistas Valientes, que se dicta en el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades Valientes, ubicado en ciudadela La Atarazana.
Este centro municipal cuenta con el Proyecto ‘Artistas Valientes’, que beneficia a 800 personas con discapacidad. El programa comprende el desarrollo de expresiones artísticas como canto, guitarra, batería, teclado, violín, cajón acústico, pintura, artes plásticas, teatro, danza tradicional, estimulación musical temprana y danza en silla de ruedas.
El director de “Artistas Valientes”, Ian Moncayo, expresó que se emplea el arte como terapia. “Tenemos una gama de disciplina para que los chicos puedan disfrutarla y tener una mejor interacción social. Este programa no solo atiende a los niños con discapacidad también involucra a la familia”, dijo.
Jenny Ceballos tiene una hija con discapacidad intelectual del 50%. Ella recibe clases de guitarra y artes plásticas. “Es una terapia que les ayuda a desenvolverse mejor. Ella está feliz, le ha hecho bien, está más abierta a las conversaciones no solo con la familia sino con personas de este centro”.
El próximo curso se iniciará en marzo, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse a través de la Ventanilla Universal. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil trabaja por una ciudad inclusiva.