Ainara Bautista, de 18 años de edad, es una de las beneficiadas del curso de Mecánica Automotriz, con registro de la Senescyt, organizado por la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) en una alianza con el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano. En esta primera convocatoria ingresaron 250 participantes, de los cuales 153 se graduarán el próximo 3 de febrero de 2024.
Bautista está orgullosa de ser una de las seleccionadas. “Desde pequeña me gustaba arreglar carros porque veía a mi hermano mayor reparando vehículos. Él es mi inspiración y cuando supe de esta oportunidad me inscribí. Pese a que algunas personas me decían que las mujeres no pueden ejercer esta carrera, aquí estoy aprendiendo para tener mi emprendimiento”.
Otro de los beneficiados es Joao Gordillo, quien contó cómo avanza en su proceso de estudio. “La práctica es primordial porque nos ayuda a aprender. Uno de mis grandes motivos es obtener el título porque nos abre oportunidades laborales para poner un taller y continuar una carrera”, dijo.
La capacitación es teórica y práctica, tiene una duración de 3 meses y al finalizar los participantes recibirán tres certificaciones por “Competencia Laboral en Mantenimiento Electromecánica Automotriz, registrada por la SENESCYT, con vigencia de 5 años; de aprobación del curso con duración de 525 horas, emitido por el Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano y del curso de “Trabajo en Equipo”, avalada por el Ministerio de Trabajo.