Categorías
Ciudadano

Más de 16 mil personas disfrutaron de las piscinas municipales durante el feriado

Compártelo por:

El ambiente festivo por el aniversario de Independencia de Guayaquil y las altas temperaturas motivaron a miles de familias a visitar los parques acuáticos municipales durante los cuatro días de feriado. Estos espacios gratuitos se consolidan como los principales destinos de recreación para la ciudadanía.

 

Entre lagunas artificiales, piscinas con olas y complejos acuáticos, más de 16 mil personas disfrutaron de las 16 instalaciones administradas por el Municipio de Guayaquil. Uno de los puntos más concurridos fue el balneario artificial ubicado en la ciudadela Sauces 6, en las avenidas José Luis Tamayo y Antonio Parra Velasco, que recibió alrededor de 4.000 visitantes.

 

Niños y adultos disfrutaron de los juegos acuáticos y del ambiente familiar bajo la vigilancia permanente de socorristas de la Cruz Roja, quienes contaron con una ambulancia y dos salvavidas para atender cualquier eventualidad.

 

“Se le agradece al señor Alcalde porque no se ha descuidado de la ciudad. Todas las piscinas las tiene impecables; ese es un orgullo como guayaquileños”, expresó Rodrigo Yuquilema, quien acudió con su hija desde el sector Mucho Lote, refiriéndose al permanente mantenimiento y limpieza que reciben estas instalaciones.

 

Otros parques municipales, ubicado en diversos sectores, entre ellos: Cisne 2, Bastión Popular, Pascuales, Mapasingue, Florida Norte y Samanes, también registraron gran afluencia durante el asueto.

 

Actualmente, solo el Complejo Viernes Santo permanece cerrado por trabajos de mantenimiento integral. En octubre reabrirá como Polifuncional DASE Viernes Santo, integrando servicios municipales y nuevas áreas de atención ciudadana.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas