La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, a través del programa Ruta de las Iglesias, ofreció un concierto en la Basílica Menor Nuestra Señora de La Merced, ubicada en Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.
Los músicos contaron con la dirección de Manuel Campos Loor y como solista invitado al violinista francés Gilles Lefevre, que interpretó el concierto para violín y orquesta en re menor op. 47 del compositor finlandés Jean Sibelius.
A pesar de los apagones que afectan al país, la orquesta no dejó de tocar gracias al generador de emergencia de la iglesia.
El padre Octavio González, vicario de la iglesia, destacó: “es un bello momento para unirnos y congregarnos como familia y valorar esto tan bello que es la música y el arte, aplaudo la iniciativa del Alcalde”.
Lefevre posee una gran trayectoria a nivel internacional, visitó por primera vez Ecuador en el 2013 y ha tenido varias presentaciones en la ciudad.
Este programa municipal ha traído a 60 artistas internacionales en este 2024. El evento reafirma el compromiso de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil de llevar el arte y la cultura a todos los sectores de la Ciudad de Todos.