La explanada recreativa, que colinda con el estadio Christian Benítez, en el Parque Samanes, se convirtió en el escenario para la presentación de las bandas de gaitas, bastoneras, la Banda Municipal, la presencia de la Reina de Guayaquil, Sabina González, y el arribo de Papá Noel. Al menos 600 personas, entre niños y adultos, disfrutaron del show.
Esta festividad fue organizada por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Eventos Especiales y Promoción Cívica y tiene como objetivo la activación de este espacio público en beneficio de la comunidad.
El acto contó con entrega de caramelos, juegos, concursos y premios. Luis Suarez mencionó que el parque estaba abandonado y ahora con la intervención municipal se recupera. “Es una buena iniciativa para que la ciudadanía se comience a apropiar de estos espacios públicos, que son gratuitos y que la autoestima del guayaquileño emerja”.
La madre de familia Jennifer Torres indicó que fue novedoso el agasajo, que permite a los niños recrearse. “Estamos con nuestros hijos disfrutando y estamos emocionados que se encenderá un árbol de Navidad, así cobra vida este parque”.
Como parte de la agenda de actividades, que se desarrollarán en esta semana, la ciudadanía podrá disfrutar la presencia de activaciones navideñas, zumba, concursos, desfiles, bailes y el encendido del árbol de 15 metros de altura en la explanada frente al patio de comidas.