Categorías
Ciudadano

Personas con discapacidad visual celebraron Día Mundial del Bastón Blanco, interactuando con los transeúntes

Compártelo por:

Maestros y alumnos del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual 4 de Enero compartieron experiencias con los transeúntes en las calles de Guayaquil, en conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco.

 

Los ejercicios se realizaron en las calles República de Guayaquil y Malecón Simón Bolívar, terminales terrestres y exteriores del centro comercial Policentro, donde se invitó a las personas a colocarse una venda en sus ojos y crucen la calle, guiados por el bastón.

 

La finalidad de la campaña es buscar la sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual, quienes utilizan el bastón blanco como instrumento de orientación y movilidad.

 

“Es una experiencia muy buena y agradezco a las personas que ayudan a los no videntes a cruzar las calles. Lo viví por un momento y es complicado. Tenemos que ayudar y aportar con un granito de arena para su buen desenvolvimiento en la sociedad”, señaló Héctor Chiriguaya, quien fue abordado por los promotores de la campaña para que cruce el Malecón con los ojos vendados.

 

Juan Carlos Soria, alumno del centro 4 de Enero, lleva tres años usando el bastón. “He aprendido ciertas técnicas para movilizarme solo. Pero la gente va entendiendo que ayudar a las personas con discapacidad nos hace bien a nosotros y también a ellos, porque aprenden a sensibilizarse”.

 

Geoconda Soledispa, directora del Centro Municipal, invitó a la comunidad a ser parte de la campaña que se realizará el viernes 18 de octubre en la Biblioteca Municipal, donde interactuarán con alumnos de escuelas de Guayaquil que han sido invitados al evento.

 

La integración de los diferentes colectivos que residen en Guayaquil forma parte de la construcción de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas