Categorías
Ciudadano

Más de mil personas celebraron la ‘Navidad Inclusiva’ con solidaridad y regalos

Compártelo por:

El Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil, fue el escenario de la segunda edición de la ‘Navidad Inclusiva’, un agasajo navideño que reunió a más de mil personas, entre niños, niñas y adolescentes con discapacidad, necesidades pedagógicas y trastornos emocionales, junto a sus familiares. La jornada benefició a más de 850 menores que reciben atención a través de programas municipales impulsados por la Dirección de Inclusión Social (DIS).

 

Durante la mañana de este miércoles 17 de diciembre, los asistentes disfrutaron de un espectáculo navideño con música y danza, además de la entrega de juguetes y dulces, en un ambiente marcado por la alegría, la solidaridad y el encuentro familiar.

 

La vicealcaldesa Tatiana Coronel y la directora de la DIS, Amanda Arboleda, encabezaron la actividad, destacando el compromiso municipal con los grupos de atención prioritaria.

 

Coronel afirmó que la Municipalidad trabaja arduamente para garantizar derechos a estos sectores. “Como principal objetivo tenemos, no solamente el agasajo, sino dar este mensaje de solidaridad a todos los guayaquileños y de recordar que hay otras realidades, en Guayaquil hay más de 76.000 personas con discapacidades y de esta cantidad, el porcentaje con menores de 18 años con discapacidad es el 12%”, dijo.

 

En ese contexto, la administración municipal ha superado el millón de atenciones gratuitas, ha ampliado las Áreas Territoriales Inclusivas (ATI) hacia zonas rurales como Posorja y Puná, ha entregado miles de ayudas técnicas y ha fortalecido centros especializados como Valientes, 4 de Enero y Audición y Lenguaje.

 

Por su parte, Arboleda resaltó la importancia de consolidar acciones sostenidas en favor de las personas con discapacidad. “El Municipio de Guayaquil busca crear igualdad de oportunidades para que todos los niños, niñas, adolescentes y ciudadanos adultos de Guayaquil sientan que pueden ser parte de la ciudad y disfrutar de esta fiesta, Guayaquil está celebrando en grande la Navidad”.

 

Las familias beneficiarias destacaron el impacto emocional de la jornada. Adelina López, madre de un niño de 8 años que recibe terapia de lenguaje en Zumar, valoró la iniciativa municipal. “Me parece que es una muy buena iniciativa porque nos ayuda a reunirnos todas las comunidades y a celebrar la Navidad juntos y asimismo ser empáticos con todos los niños, cada uno que tiene su condición y saber que el Municipio está apoyando eso es muy bueno”, finalizó.

 

La ‘Navidad Inclusiva’ ratifica que la inclusión es una política pública que se construye de manera permanente, promoviendo dignidad, derechos y bienestar para los niños, niñas y adolescentes prioritarios, y fortaleciendo una celebración navideña verdaderamente equitativa para Guayaquil.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas