Entre enero y julio de 2024, la Coordinación de Proyectos ZUMAR capacitó a 3.558 personas en diversos talleres de saberes productivos, que buscan no solo formar emprendedores sino también fuentes de empleo para las familias del noroeste de la ciudad.
Solo en julio se registraron 1.032 usuarios, en 12 talleres tales como: pirograbado, uñas acrílicas, dulce arte, costura, cuidado de la imagen, bisutería, huertos orgánicos, elaboración de jabones, tejido crochet, decoración de globos, empaste, colorimetría y enfermería.
Linda Camposano, de 46 años, es una de las beneficiarias del curso de elaboración de jabón artesanal. Ella relató que sufrió un accidente de tránsito que le cambio su vida y la llevó a tomar nuevos retos creando su negocio MUNAY ART, amor a tu piel. “Para mí es un orgullo. Aquí nos motivaron con el hecho de que los coordinadores y los maestros nos digan que sí podemos. En mi caso es un cambio al 100% en dos semanas ya cree mi marca. En lo personal va mucho más allá, muchas veces las personas no nos sentimos capaces y llegar acá y hacer el primer jabón es gratificante”.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil a través de la Coordinación de proyectos ZUMAR trabaja en la reconstrucción del tejido social, mejorando la calidad de vida de la población, enfocándose en niños, mujeres, jóvenes, adultos y personas mayores, fomentando y fortaleciendo valores esenciales en la comunidad, como parte de la transformación de Guayaquil en la Ciudad de Todos.