El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo, impulsó la organización de la Feria del Coleccionista, que se llevó a cabo en la icónica calle Panamá. Este evento contó con la participación de 30 expositores que ofrecieron a los visitantes una amplia gama de artículos únicos y de colección.
Durante la feria, se destacaron la venta y demostración de carros a escala y muñecos basados en cómics, series y películas. Entre los stands más visitados se encontraban aquellos que ofrecían cómics antiguos, incluyendo una publicación del personaje Superman de la década de los 80, editada por la desaparecida editorial ZINCO, así como historietas del personaje mexicano Santo, famoso en los años 70.
Otro punto de atracción fue un stand dedicado a juguetes retro, donde los asistentes pudieron apreciar un proyector de imágenes de los años 80. Además, hubo un espacio dedicado a la exhibición y venta de monedas y billetes antiguos.
La feria, que se desarrolló durante el sábado y el domingo, atrajo a más de 2.000 personas. Camilo Torres, uno de los expositores, presentó una edición especial de colección del Capitán América y expresó su agradecimiento al Municipio por facilitar espacios públicos para este tipo de eventos que fortalecen la comunidad. “Es muy importante porque la excusa que tenemos para reunirnos es mostrar nuestras colecciones”, afirmó.
Por su parte, el coleccionista Jaime Lucero agradeció a la Alcaldía “porque son espacios públicos que nos dan la disponibilidad para poder trabajar y fomentar el turismo, y también el emprendimiento”.
De esta manera, el Municipio de Guayaquil continúa comprometido con la promoción de actividades que tienen un impacto positivo en la economía local y que contribuyen en el proceso de reactivación de los espacios públicos de la Ciudad de Todos.