La Fundación Malecón 2000 organiza actividades al aire libre para que los ciudadanos disfruten de espacios seguros y cuiden su salud al mismo tiempo. Es por ello que se desarrollan todos los días a las clases de Zumba y Taichi en el Malecón 2000 y Malecón del Salado.
Karina Pareja, junto a 60 personas, asistió el fin de semana a las clases de Zumba que se dictan en el Malecón del Salado. “Para mí la actividad física es lo que me motiva para seguir mis labores diarias. Comer saludable es lo más importante”.
Además, los asistentes recibieron una capacitación de nutrición dentro de la sala de teatro La Bota ubicada también en el Malecón del Salado.
“Estamos dentro de este proyecto que se llama ‘Malecón al Aire Libre’ donde los cinco días de la semana se realiza actividad física a las 7:00 o a las 19:00 en el Malecón 2000 y Malecón del Salado a las 7:00 o 17:30. Tenemos Zumba, Taichí. Es un gran espacio al aire libre para que las personas realicen actividad física”, comentó Vania David, instructora de Zumba.
Ana Chávez, quien asiste con frecuencia a las clases invitó a la comunidad para que también participen. “Que se animen a venir a estas actividades que son muy buenas, más que todo por salud”, concluyó la señora.