Guayaquil se llenó de música, tradición y esperanza con el desfile cívico comunitario “Ciudad de Todos”, que sumó alegría a las festividades por los 490 años de fundación de la Perla del Pacífico.
Desde el balcón del Palacio Municipal, el alcalde Aquiles Alvarez y la vicealcaldesa Tatiana Coronel saludaron a más de 3.000 participantes que, bajo un sol radiante, inundaron de civismo las principales calles con pancartas, trajes típicos y melodías patrióticas.
El desfile comenzó a las 14:00 en la calle Lorenzo de Garaycoa y recorrió la avenida 9 de Octubre hasta la Plaza de la Administración. Bandas musicales estudiantiles, bastoneras, consejos barriales y casas comunales se unieron para demostrar la fuerza de una ciudad que honra su historia y mira al futuro con esperanza.
“Este desfile es lo mejor que puede hacer el Alcalde para nosotros los ciudadanos, nos distraemos, disfrutamos y sentimos que la ciudad nos une. Verlo en el balcón fue muy lindo. ¡Le deseo lo mejor y que viva Guayaquil!”, expresó emocionada Mirian Pérez, una de las asistentes que coreaba vivas entre aplausos.
La Dirección de Vinculación con la Comunidad organizó esta jornada, parte de un calendario lleno de actos cívicos y culturales que refuerzan la identidad y el sentido de pertenencia de todos los guayaquileños.
Guayaquil está de fiesta y su gente lo celebra en cada rincón: música, tradición y participación ciudadana mantendrán viva la alegría durante todo julio.