Un conversatorio sobre mascotas permitió a líderes de organizaciones que trabajan en defensa de la vida animal intercambiar ideas sobre el tratamiento de los gatos en Guayaquil.
Este espacio permitió socializar los artículos de la Ley Orgánica Animal y la necesidad de un censo que permita conocer cuántos felinos hay en la urbe.
La actividad es una iniciativa de la Unidad Técnica de Patrimonio y Cultural Municipal que va enlazada con una exposición artística.
La muestra escultórica incluye una colección de 13 gatos-objeto intervenidos por artistas de Guayaquil. La exposición estará disponible en el Museo Municipal hasta el 28 de octubre.
Diego Cuesta, del Estudio Taller Infinito, es uno de los autores. “Ser conscientes y empáticos con las especies de la ciudad es algo que cambia a las personas y mejora a la ciudad”, concluyó el artista.
“Para nosotros es importantísimo que esta Alcaldía se abra hacia las manifestaciones artísticas culturales de la población”, enfatizó María Isabel Silva directora de la Unidad Técnica de Patrimonio Cultural.
Al final de la exposición las esculturas de gatos serán subastadas.