El director de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, Adrián Zambrano, supervisó el mantenimiento con limpieza y poda que periódicamente se realiza en el icónico parque Víctor Emilio Estrada de la ciudadela Urdesa.
La campaña municipal de recuperación de áreas verdes ha llegado a 1.800 espacios. “Periódicamente, cada 15 o 20 días, realizamos poda, fertilización y riego constante, ahora el parque está limpio. Necesitamos el compromiso y responsabilidad de quienes lo utilizan”, sostuvo Zambrano.
Los vecinos del parque de Urdesa, ubicado en el ingreso a la ciudadela, resaltan que el adecentamiento beneficia a todos, como Rosa Alarcón quien aprovechó la sombra de los árboles para tomar aire fresco. “La gente se viene a recrear, a pasar un momento en familia, con las mascotas, es importante saber cuidar estar áreas”, manifestó.
El plan de acción para la intervención en los parques contempla el mantenimiento de los juegos infantiles además de la pintura en bancas y camineras.
Otra área de trabajo fue la endoterapia en 18 árboles de la especie samán afectados por la cochinilla y que intentan sobreponerse a la plaga, en el área verde de la Av. Carlos Julio Arosemena, a la altura de la ciudadela Ferroviaria.
La primera fase de atención en estos árboles fue la poda fitosanitaria, con el retiro de ramas y hojas cargadas con el insecto. Ahora los cuidados agronómicos procuran el surgimiento de nuevos brotes verdes. Luego se aplicarán hormonas fitosanitarias para estimular el crecimiento de nueva ramas y hojas.