Categorías
Ciudadano

Parque Esperanza Renovada cambió la vida de las “Guerreras de Suburbio”

Compártelo por:

En el corazón del Suburbio de Guayaquil, en las calles 44 y la M, no solo se reconstruyó un parque, también se recuperó un lugar de encuentro, convivencia y bienestar para Las Guerreras del Suburbio, un grupo de moradoras que se han organizado para disfrutar de una vejez activa.

 

Desde que fue inaugurado hace un mes, ellas llenan de ritmo el lugar cada día. Se mueven con entusiasmo cuando practican bailoterapia, se ejercitan en las máquinas geriátricas o conversan. Para ellas, cada visita es una oportunidad para fortalecer el cuerpo, la mente y la amistad.

 

El grupo nació hace 15 años, pero no contaba con un espacio adecuado para la convivencia. De ahí que solicitaron ayuda al Alcalde Aquiles Alvarez, quien hace un mes entregó esta obra.

 

Es por ello que las Guerreras del Suburbio decidieran nombrar al parque Esperanza Renovada, el cual cuenta con áreas verdes, juegos para niños y una zona equipada con máquinas biosaludables, rodeadas de especies nativas como guayacán amarillo, caoba y cedro.

 

“Ahora venimos todos los días al parque, gracias a nuestro Alcalde. La salud de mis amigas, de mis guerreras, también se ha renovado porque a través del caminar se ejercita todo el cuerpo, a través del ejercicio nuevas fuerzas nos llegan”, asegura Celia Portugal, una de las fundadoras del grupo.

 

La Dirección de Obras Públicas tiene previsto realizar trabajos de reconstrucción o mejoramiento estructural en 23 parques, en este 2025. Esto se complementa con los trabajos que realiza diariamente Parques EP, que entre enero y febrero de este año ejecutó mantenimientos civiles en 243 parques y labores agronómicas en 1.897 espacios verdes de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas