El anhelo del profesor jubilado Walter Castro, de contar con un parque en óptimas condiciones para fomentar actividades culturales en beneficio de los niños de la Alborada etapa 13, está por cumplirse.
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició la intervención de este espacio recreativo que permaneció abandonado por años. Este se encuentra en las manzanas 19 y 20, frente a un reconocido centro comercial en la Av. Francisco de Orellana y beneficiará a 600 moradores.
Las labores incluyen el rediseño del parque con la remoción y construcción de muros perimetrales, vigas de confinamiento y camineras. Una vez concluida la obra civil, la empresa pública municipal PARQUES EP se encargará de la siembra de árboles nativos y de crear diseños paisajísticos con plantas ornamentales. Además, esta entidad será responsable del mantenimiento continuo del espacio.
“Como profesor que soy, para incentivar la educación, la escritura, el dibujo, la música. Quiero que este parque sea algo diferente como existe en otros países, porque he tenido la oportunidad de conocer los parques de Buenos Aires, parques de México”, expresó Walter Castro, quien busca retribuir a su comunidad con este proyecto transformador.
Se estima que los trabajos finalicen en dos semanas. Posteriormente, otros dos parques de la misma etapa también serán intervenidos para beneficio de los habitantes del sector.
Este tipo de obras son fundamentales para que la ciudadanía pueda apropiarse de los espacios públicos con recreación y desarrollo cultural. De esta manera continúa el proceso de construcción de una Ciudad de Todos.