La Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil presentó la segunda edición del Festival Danzante en el Parque Centenario, ubicado en las calles Lorenzo de Garaicoa y Av. 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, al conmemorarse el Primer Grito de la Independencia.
El Festival Danzante presentó 16 agrupaciones artísticas no solo de Guayaquil, sino también de otros cantones como Daule, las cuales presentaron bailes artísticos y teatrales.
Los visitantes disfrutaron de jazz teatral, contemporáneo, lírica, vals, tango, tarantella, música árabe, bulería, ritmos tropicales, folclor nacional, entre otros géneros.
Además, en el evento cultural, que permite promover la integración y el disfrute de los ciudadanos de los espacios públicos, también fueron invitados 10 emprendedores que dieron a conocer sus productos artesanales.
Mario Mera, quiteño que visita Guayaquil, comentó que “está muy bonito, he disfrutado de un momento de esta juventud que realza los valores ecuatorianos con su danza y baile contemporáneo. Veo esta ciudad bonita, limpia y con muchos programas espectaculares y espacios culturales”.
Con programas de arte y cultura que fomenta la administración de Aquiles Alvarez incentiva que la ciudadanía se integre, se divierta y se apropie de los espacios públicos, logrando la Ciudad de Todos.