Como parte del convenio entre el Municipio y la Universidad de Guayaquil para ejecutar cursos y talleres gratuitos; se llevó a cabo el cierre del taller “Desarrollo infantil y detección temprana de autismo” que se impartió en la casa comunal municipal 24 de Mayo, situada en Domingo Savio y la 17; en el Suburbio.
Durante el taller los padres de familia aprendieron sobre los primeros signos que presentan los niños menores a 5 años de edad ante un posible caso de autismo.
Astrid Crespín, participó en el taller. “Para madres como yo, que somos primerizas, el curso nos ayudó a instruirnos de mejor manera para poder detectar cuales podrían ser signos de alerta y así, de ser el caso, poder ayudar a nuestros hijos. En el barrio somos una comunidad populosa y muchos no contamos con los recursos económicos para poder pagar un taller como el que acabamos de recibir”.
Por medio del convenio con la Universidad de Guayaquil, los estudiantes de la Facultad de Psicología cumplen con sus horas de vinculación en estos talleres que se imparten en las casas comunales. De esta manera se fortalece el vínculo entre el Municipio y la comunidad.
La Dirección de Inclusión Social revisó el contenido del taller para beneficio de los padres del sector.
#AlcaldíaCiudadanaGye