Categorías
Ciudadano

Padres, docentes y cuidadores reciben orientación para potenciar el desarrollo de niños con discapacidad

Compártelo por:

Con charlas, dinámicas y circuitos prácticos, los padres, representantes y cuidadores de niños con discapacidad participan en los talleres de terapia ocupacional que ofrecen los centros Valientes, 4 de Enero y el de Audición y Lenguaje, organizados por el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Inclusión Social (DIS). El objetivo es que los asistentes aprendan a desarrollar habilidades que beneficien a sus hijos dentro del hogar.

 

En el centro Valientes, por ejemplo, se realizó una jornada sobre entrenamiento funcional adaptado en niños con discapacidad, donde los padres adquirieron herramientas para mejorar la crianza, establecer líneas de conducta y fomentar la tolerancia en sus hijos.

 

Estos talleres forman parte de un programa mensual de siete sesiones dirigido a padres de niños en distintas áreas: terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional, sicopedagogía y habilidades emocionales. Este último, además, capacita a docentes de unidades educativas para afrontar situaciones como acoso escolar, ansiedad o depresión, beneficiando en total a 1.700 personas.

 

Rosa Alonso, madre de un niño de 5 años con autismo, asistió por primera vez a estos talleres, pese a que su hijo lleva dos años en el Centro Valientes. “(Mi hijo) ha mejorado mucho, no tenía estabilidad, no podía quedarse tranquilo, ahora está más calmado y su comportamiento está mejorando”, comentó.

 

Añadió que los talleres serán de gran ayuda para trasladar los aprendizajes al hogar. “Estos talleres están enseñando muchas actividades para llevarlas a la casa, ahora sabremos cómo realizarlas”.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas