La Orquesta Filarmónica, en coordinación con la Gerencia de Gestión y Promoción Cultural de Empresa Pública de Turismo Relaciones Internacionales y Cultura ofreció un “Concierto Ciudadano” en el Museo Municipal.
Ante 200 espectadores, los músicos ofrecieron una sinfonía que cautivó a los presentes. Este concierto tuvo la finalidad de acercar al público a géneros de música napolitana, latinoamericana y nacional.
Guiados por el director de la Orquesta Filarmónica, Alex Campos, los 55 artistas exploraron un repertorio nuevo denominado “Fiesta Latinoamérica” en honor a las obras más representativas de cada país de la región.
Jorge Saade, director de la Unidad Filarmónica, comentó que “la orquesta está tocando toda la semana conciertos, en diferentes lugares de la ciudad, en el Teatro Centro de Arte, iglesias y museos con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos con arte y la cultura”.
Luis Castro disfrutó del concierto. “Me parece hermoso porque esto sirve para que el público guayaquileño conozca más la música de nuestros compositores”.