La noche de este jueves 26 de septiembre de 2024, la Orquesta Filarmónica de Guayaquil visitó la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en las calles Chimborazo y Portete como parte del programa Ruta de las Iglesias. Más de 120 personas, incluyendo autoridades municipales, presenciaron un concierto de primer nivel.
El recital contó con la participación especial de Ariel Rodríguez, quien forma parte de los programas de ZUMAR. Él fue invitado por la Orquesta para formar parte de ella durante el concierto. “Me gusta mucho la música, soy músico y gracias a Dios que se me dio esta oportunidad. La verdad esto es algo muy sorprendente, no tenía pensado nunca llegar a este momento”, señaló el joven artista.
Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil, estuvo en la iglesia y destacó que “Ariel es un adolecente de 16 años. Él y su familia vive en La Entrada de la 8 y él es parte del programa de arte y cultura que tenemos en el centro polifuncional de ZUMAR que permite que niños y adolescentes puedan aprender a tocar instrumentos musicales. Él se está preparando en los temas de percusión y hoy pudo tocar en vivo con la Orquesta Filarmónica”.
Parte de la visión de la Alcaldía de Aquiles Alvarez es llevar arte a todos los guayaquileños. Es así que la Orquesta Filarmónica ha ofrecido alrededor de 60 presentaciones en beneficio de la Ciudad de Todos.