Un operativo integral de la Dirección de Justicia y Vigilancia permitió el desarme de una decena de juegos infantiles, que habían ocupado el cuadrante de las calles comprendidos entre las calles Capitán Nájera, Ayacucho, la 15 y la 16.
La acción municipal ocurrió en respuesta a denuncias ciudadanas, lo que motivó una inspección, la cual constató que comerciantes habían ocupado las aceras y parte de las calles, bloqueando la libre movilidad de peatones y conductores.
Ante esta situación se efectuó una primera advertencia para que los propietarios desinstalen los juegos mecánicos, lo cual no se cumplió.
Es así, como elementos de Justicia y Vigilancia, SEGURA EP, DACMSE, Vía Pública y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) llegaron al sitio para desarmar los juegos infantiles. En este operativo se contó con la cooperación de las Fuerzas Armadas (Infantería de Marina), para precautelar la seguridad de los funcionarios a cargo de los operativos.
Los juegos mecánicos estaban ocupando casi la mitad de las calles 15 y 16. Ninguno de sus propietarios o administradores contaba con permiso alguno para que sus equipos pudieran funcionar en la vía pública.
Las autoridades realizarán patrullajes constantes en el sector para garantizar la libertad de movilidad de los ciudadanos.