Con un accionar preventivo que busca resguardar la integridad de los ciudadanos, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia. lideró un operativo interinstitucional en bares y establecimientos nocturnos, combinando control, orientación y diálogo con propietarios para consolidar espacios más seguros y responsables.
Los controles se desarrollaron, la noche de este viernes 15 de agosto, en más de 70 bares, discotecas y locales del centro de la ciudad y del tradicional barrio Las Peñas. En la jornada participaron Agentes de Control Municipal (ACM), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Policía Nacional, quienes verificaron el cumplimiento de las normativas vigentes y la documentación habilitante para el funcionamiento de cada negocio.
Durante las inspecciones, funcionarios municipales recordaron a los administradores la importancia de mantener en regla sus establecimientos y contar con la tasa de habilitación 2025, así como cumplir con las disposiciones de prevención de riesgos.
El propósito de este tipo de operativos no se limita a la sanción, sino que forman parte de una estrategia permanente de prevención y acompañamiento, orientada a fomentar la formalización, fortalecer la seguridad en zonas de alta concurrencia, proteger espacios emblemáticos de la urbe y promover una convivencia pacífica y responsable.