En La Alborada habitan alrededor de 35.000 personas y hay aproximadamente 650 negocios.
Este polo comercial del norte de Guayaquil es una prioridad. Por ello, la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil, a través de las diferentes entidades municipales y grupos de respuesta inmediata, fortalece la seguridad con intervenciones integrales.
Esta vez se intervinieron los subcircuitos Alborada 3 y 4, que comprenden las etapas 2, 3, 4, 9, 11 y 12 de esta ciudadela, más Sauces 1 y 8.
Los operativos integrales están orientados a la recuperación del espacio público y la verificación del cumplimiento de permisos por parte de los locales comerciales.
En el último operativo participaron 40 funcionarios municipales de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Dirección de Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Bomberos y Agentes Metropolitanos.
Gerardo Angulo es propietario de un local de venta de zapatos desde hace 40 años en La Alborada, tercera etapa. Él califica como positivo que las personas cumplan con las ordenanzas municipales porque eso se retribuye en obras y seguridad para los ciudadanos.
Mientras que Veska Velásquez celebró la presencia de los agentes en las calles y pidió que estos recorridos deben ser permanentes. “Me parece excelente que estén haciendo rondas, me parece prudente que se mantengan en todo momento”, afirmó.
#AlcaldíaCiudadanaGye