En la avenida Quito, a la altura del Parque Forestal, en el sur de la ciudad, se realizó un operativo de control de tránsito y seguridad que reunió a más de 120 efectivos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), SEGURA EP y la Policía Nacional.
La acción permitió la revisión de más de 400 vehículos, la emisión de 150 citaciones y la retención de 55 autos sin placas, incompletas o por otras infracciones. Además, se retiraron películas anti solares. También se verificó que ciudadanos no porten armas de fuego o sustancias sujetas a fiscalización.
César Alvarado, jefe de Transporte de ATM, refirió que el operativo interinstitucional se enmarca en el objetivo de reforzar los controles. “El Alcalde Aquiles Alvarez dispuso operativos constantes dentro de la ciudad para toda clase de vehículos”.
Recordó que la retención de vehículos por falta de placas o incompletas está enmarcado en ordenanza municipal. En estos casos se aplica una multa equivalente al 50% del salario básico unificado (SBU).
Danny Chiluiza, jefe del grupo operativo de la Zona 8 de la Policía Nacional, aseguró que este operativo interinstitucional permite una mayor efectividad en el control delincuencial y de tránsito. “Nosotros verificamos personas que son requeridas por la justicia, así como vehículos y motocicletas que se encuentren reportados como robados”.
Durante la jornada, además del operativo físico se hizo un monitoreo permanente desde el centro de control integrado, en SEGURA EP.