Categorías
Ciudadano

Operativo conjunto entre Municipio de Guayaquil y Policía Nacional deja 14 recicladoras clausuradas

Compártelo por:

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil ejecutó un operativo junto con la Policía Nacional en recicladoras identificadas previamente por comercializar objetos robados, entre ellos bienes públicos. “Nosotros, como Municipio, con el sistema de video vigilancia que tiene la ciudad, estamos precautelando y dando toda la información a la Policía Nacional para que se realicen las investigaciones respectivas”, señaló Andrés Sandoval, gerente general de SEGURA EP.

 

Alrededor de 250 uniformados recorrieron sectores como Monte Sinaí, Fortín, Flor de Bastión, Paraíso de la Flor y Nuevo Guayaquil, pertenecientes al distrito Nueva Prosperina, junto con personal de Justicia y Vigilancia, agentes de Control Municipal, tres comisarios de la Gobernación del Guayas y tres comisarios municipales. En total, fueron clausurados 14 locales por no contar con los documentos legales para su funcionamiento.

 
Municipio interpondrá denuncia por hallazgo de textos escolares elaborados en la anterior administración
 

En uno de los negocios, ubicado en la cooperativa Voluntad de Dios, se encontraron 594 libros elaborados por el Municipio de Guayaquil. De ellos, 197 son textos escolares impresos en la administración anterior, que aún permanecían sellados con la envoltura de plástico, sin haber sido abiertos. Los otros 397 libros tienen el sello de la Biblioteca Municipal. Todos fueron hallados dentro de cartones municipales. “El señor Alcalde está en conocimiento, nos ha pedido que pongamos la denuncia y brindemos toda la información necesaria para que se lleve a los responsables de este bochornoso caso”, puntualizó Sandoval.

 

La policía detuvo a 28 sujetos por vender objetos robados. Más de 100 armas blancas fueron decomisados, así como machetes, celulares y un tanque de oxígeno.

 

En los allanamientos se encontraron también cables de alumbrado público que contienen cobre, uno de los metales que más se comercializa en las recicladoras. La semana pasada, otros 17 establecimientos fueron clausurados por el mismo motivo.

 

El Municipio de Guayaquil trabaja en conjunto con las autoridades encargadas de la seguridad para prevenir el robo de bienes públicos y proteger los recursos de los guayaquileños.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas