En Socio Vivienda 3 se realizó un operativo con diferentes entidades del Estado, en el que participaron, por parte del Municipio de Guayaquil, la Dirección de Justicia y Vigilancia y los agentes de control municipal de Segura EP
También participó personal de la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Este sector, ubicado al noroeste de la ciudad, es uno de los más afectados por la inseguridad. La intervención tuvo como objetivo los asentamientos ilegales que aún quedaban en la zona, luego de que en agosto el Cabildo derribara 16 estructuras.
Durante esta intervención, los funcionarios municipales desarmaron cuatro estructuras que ya habían sido notificadas con su desalojo. Estas covachas, según información de inteligencia, eran utilizadas para cometer actividades ilícitas.
El Municipio trabaja de manera articulada con las diferentes entidades del Estado, con el objetivo de contribuir a la seguridad de la Ciudad de Todos.