La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas realiza la restauración del Parque Lineal del Décimo Callejón 180 de la Ciudadela Martha de Roldós, en el cual tiene varios tramos destruidos.
El sitio ya no brindaba garantías para el esparcimiento de los moradores, porque el cemento estaba corroído por el pasar del tiempo; además, las raíces de los árboles habían levantado el pavimento y obstaculizaba la circulación de los peatones.
En tal sentido, la Alcaldía se hizo eco de la preocupación de los moradores del sector y procedió a la reparación de las camineras, aceras, rampas y espacios que las personas utilizaban para las tertulias.
Un árbol de samán que ya había cumplido su ciclo de vida también fue retirado, porque sus ramas podían caer y lastimar a las personas que cruzan a diario por el Parque Lineal que tiene una extensión de aproximadamente 200 metros.
Wilson Guerra Mosquera, que vive alrededor de 43 años en la zona señaló que la obra llegó como regalo de Navidad y fin de año. “Gracias a Dios y a labor que realiza la Alcaldía de Guayaquil, que se ha preocupado por regenerar este lugar. El piso estaba inestable y era peligroso caminar, porque la gente tropezaba y caía”, señaló.
Con la restauración de sitios de recreación, la Alcaldía de Guayaquil construye la Ciudad de Todos.