Categorías
Ciudadano

Obras Públicas repara el asfalto en la avenida Malecón Simón Bolívar con una inversión de USD 80 mil

El material retirado se recicla para ser utilizado en obras como la reconformación de vías en el sector rural

 

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realiza trabajos de reparación de asfalto desde la avenida Olmedo, a lo largo del Malecón Simón Bolívar, hasta la calle Loja, desde la madrugada del jueves 14 de marzo.

 

Los trabajos incluyen la remoción del asfalto antiguo, desalojo de material y colocación de una nueva carpeta asfáltica. Esta actividad se ejecutará en horarios nocturnos, desde las 22h00 hasta las 04h00; y diurno, desde las 10h00 hasta las 15h00.

 

Gabriel Orozco, subdirector de Obras Públicas, explicó que el asfalto retirado se recicla para que sea utilizado en otras obras como la reconformación de vías en el sector rural. “Desde la madrugada del jueves hemos avanzado aproximadamente con el 30% de la recuperación asfáltica”, agregó.

 

La carpeta asfáltica de la avenida Malecón Simón Bolívar ya venía sufriendo daños que fueron detectados en los recorridos periódicos de los funcionarios de la dirección de Obras Públicas. En los últimos trabajos que se realizaron hace más de un año solo se habían contemplado 2.000 metros de avenida. En la administración actual, la intervención se incrementará a 9.000 metros (17 cuadras) con una inversión de USD 80 mil.

 

Juan Naula, conductor que circulaba por el lugar, dijo estar de acuerdo con la ejecución de la obra. “Está bien para que mejore la ciudad y dé buen aspecto al turismo”. Mientras que Segundo Amaguaya, taxista, resaltó la labor realizada, “muy bueno este trabajo, yo siempre tránsito por la vía Malecón. El alcalde está trabajando muy bien, que siga así adelante”, expresó.

 

Orozco explicó que se ha coordinado con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) un operativo de control para evitar el congestionamiento vehicular en los horarios establecidos para estos trabajos.

 

Se pide paciencia a la ciudadanía durante el tiempo de ejecución de esta obra que beneficiará a la urbe porteña.

 

Noticias Relacionadas