Categorías
Ciudadano

Obras Públicas repara aceras y bordillos en la ciudadela Las Acacias

Compártelo por:

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil interviene en las esquinas de la ciudadela Las Acacias, en el sur de la ciudad, que se encontraban en mal estado debido a que por muchos años fueron usadas como botaderos ilegales de basura. Una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa realiza la reparación de las aceras y los bordillos, así como parte del pavimento, con el objetivo de recuperar el espacio público.

 

Los mismos moradores reconocen que el nivel de indisciplina con respecto a los horarios de recolección es muy elevado, a tal punto que amanece basura junto a la obra.

 

“Aquí pasan los recolectores de basura. Se llevan la basura y otra vez vienen a botar. Son los mismos vecinos. Si se les habla, son enemigos con uno”, señaló Enrique Campos, habitante del lugar.

 

Esta mala disposición persiste pese a que el Consorcio Urvaseo, en agosto, llevó su campaña informativa a la ciudadela. La socialización abarcó a 1.654 hogares, es decir más de 6.600 personas.

 

Desde la Dirección de Aseo Cantonal del Municipio de Guayaquil se han emitido 3.424 boletas a lo largo de este año por mala disposición de basura en diferentes sectores de la urbe. La corresponsabilidad ciudadana es fundamental para evitar sanciones y así mantener limpia y ordenada la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas