El Municipio de Guayaquil mejora las calles del Suburbio. Más de 400 vías ya han sido intervenidas, gracias a dos contratos vigentes desde septiembre de 2024. Estas obras forman parte de un plan intensivo, ejecutado por la Dirección de Obras Públicas, para rehabilitar 100 kilómetros de vías en el suroeste de la ciudad.
Hasta ahora se han mejorado 55 calles principales y 368 secundarias, en 22 sectores y cooperativas como Progreso para el Suburbio, 16 de Junio, Simón Bolívar 1, Maracaibo, Rodrigo Icaza Cornejo, Lindos Horizontes, 2 de Agosto, Rebeldes del Pantano, Israel, 24 de Agosto, 28 de Mayo, 7 de Septiembre, La Puntilla, 4 de Junio, Guayaquil Hospitalario, Acción Civil y Libertad, Héroes del 41, Alcázar del Suburbio, El Cisne 1 y 2, Puerto Liza, Abel Gilbert y La Colmena.
Esta intervención ha sido significativa para los habitantes de estos sectores, ya que muchas calles no habían sido intervenidas desde hace décadas. Lidia Bajaña, habitante de la cooperativa Progreso para el Suburbio, asegura que es la primera vez en 30 años que arreglan la calle secundaria de su casa. “Eso es lo más bonito, porque en los callejones donde no había arreglo, ha llegado la obra. Los callejones siempre se lo pasaban por alto. Más eran las principales. En mi sector ya no hay calles con baches”.
Al recorrer su vecindario, destaca el cambio que se vive. “En todo el suburbio he visto maquinarias, he visto los trabajos cómo avanzan. Y están bonitos, están muy bonitos. Muchas gracias Alcalde porque su trabajo ha llegado a las personas que en años no hemos tenido obras”, acotó.
Los trabajos continúan. Aún faltan por rehabilitar 384 calles, entre ellas: Salinas (la 18), Milagro (la 17), Gonzalo Vera Santos, Enrique Maulme, Domingo Norero Cerruti y Alfredo Guerrero Valenzuela.
En lo que va de la Alcaldía de Aquiles Alvarez se han intervenido 1.136,2 kms de vías a lo largo de la urbe. Una infraestructura vial en buen estado es fundamental para la movilidad, el desarrollo urbano y la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Todos.