Solo falta una mano de pintura y el sembrado de las plantas para que esté listo el parque que el Municipio de Guayaquil construye en la etapa 14 de la ciudadela La Alborada, sobre la Av. José Martínez Queirolo. Allí existía un terreno que por más de 30 años fue utilizado como botadero de basura y refugio para cometer actividades ilícitas.
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, empezó la construcción del parque en un área de 400 m². Además, contará con un acceso con rampas para personas con movilidad reducida, una caminera y un área de picnic para fortalecer la unión familiar y comunitaria.
Parques EP se encargará de embellecer las jardineras, con el sembrado de plantas ornamentales y árboles nativos.
Esta obra, que se inició a mediados de noviembre de este año, beneficiará no solo a los residentes de La Alborada, sino también a los vecinos de sectores como Samanes y Guayacanes.
Carlos Torres vive 32 años junto al parque y aseguró que ese espacio siempre representó un peligro para los habitantes. “Era botadero de basura, es una buena obra que está haciendo el Municipio y los felicito, Guayaquil tenía que cambiar”.
Longino Chóez hace guardianía por más de 30 años en el sector y relató que la construcción del parque alivia a quienes habitan en este sector, porque allí se lanzaba mucha basura y era un foco infeccioso. “Este parque tenía muchos años abandonado. Está bien que lo arreglen para que la comunidad venga a recrearse, muy buen el trabajo que realiza el Alcalde”, señaló.
Con estas iniciativas, el Municipio de Guayaquil refuerza su compromiso de aumentar los espacios verdes y construir la Ciudad de Todos.