El concejal Raúl Chávez lideró una mesa de trabajo con representantes y líderes barriales de la cooperativa Isidro Ayora, en el sector Plan Piloto, ubicado en el Suburbio. La jornada permitió conocer necesidades de los moradores que tienen desde hace 30 años y para brindarles soluciones inmediatas. Este acercamiento se inscribe en la política implementada por el Alcalde Aquiles Alvarez para mantener una gestión de puertas abiertas.
“Nosotros, como Municipio, nos comprometemos el día de hoy a enviar brigadas médicas, a fumigar la zona. Antes que se acabe el año vamos a bachear todos los huecos que están alrededor, lo más importante: vamos hacer el parque lineal”, adelantó el edil al grupo de ciudadanos.
La última vez que la Dirección de Obras Públicas bacheó las calles de este sector fue en diciembre de 2022, por lo que la Alcaldía de Todos solucionará este abandono.
Chávez destacó que se enviará de inmediato un equipo técnico para el desarrollo de los estudios definitivos del parque anhelado desde hace 30 años. “Esa es una promesa de esta Alcaldía que la va a cumplir porque entendemos cuáles son sus necesidades”.
Una de los cambios implementados durante la actual administración es la descentralización de servicios municipales y acercarlos al territorio.
Carmen Castro, residente de la 42 y la R, aseguró que el parque es necesario para que el barrio cuente con un espacio público donde los ciudadanos puedan recrearse. Elisa Ruíz, moradora del sitio desde hace 40 años, afirmó que “estamos más que seguros que en esta administración se va a dar ese proyecto, además del bacheo y arreglo de calles”.
Chávez puntualizó que el objetivo es promover la unión entre los habitantes y el Municipio para construir la Ciudad de Todos. “Es momento de llegar a acuerdos”, concluyó.