Categorías
Ciudadano

Obra teatral de niños y jóvenes busca combatir el bullying y evitar el suicidio

La presentación teatral anti bullyhing de los estudiantes del Centro Municipal de Arte de ZUMAR, atrajo la atención de los asistentes a la casa abierta de la Unidad de Salud Emocional, la cual pertenece a la Dirección de Salud e Higiene.

 

La obra “Dejando Huellas” fue creada por los propios alumnos y docentes de teatro, quienes hicieron investigaciones sobre el acoso en Ecuador.

 

Mercedes Payne, actriz y profesora de teatro, destacó que la nueva visión es fortalecer la preparación de los estudiantes. “El teatro no sólo es para una sala, se debe replicar donde la comunidad lo necesita, en territorio”, manifestó.

 

Entre los actores y actrices en formación están niños, jóvenes y adultos que comparten su misma afición y provienen de sectores populares de Guayaquil como el Suburbio y el Guasmo.

 

Actualmente, son 150 estudiantes en las áreas artísticas de música, canto, danza, pintura y teatro que se preparan en el Centro Municipal de Arte de ZUMAR. Ana Salazar es una de ellas y destaca, “la oportunidad es impresionante, la experiencia, el conocimiento y fortalecer nuestras habilidades, me encanta”.

 

Desde el lunes 11 de septiembre, las clases se impartirán en el Centro Polifuncional ZUMAR, ubicado entre Bastión Popular y Mucho Lote 1.

Noticias Relacionadas