Más de 150 personas se dieron cita en el auditorio del Museo Municipal para presenciar la obra QEPD (Que en paz descanse) del dramaturgo ecuatoriano José Martínez Queirolo. Esta actividad conmemoró el Día Mundial del Teatro.
La obra contó con la participación de los reconocidos actores Fernando Gálvez y Maribel Solines. Previamente se presentó la obra corta titulada La Realidad, con el actor y productor Jorge Jiménez y Ernesto Almeida, bajo la dirección de Newton Soria.
Al final, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, ofreció un reconocimiento a la trayectoria de los artistas Miriam Murillo, Augusto Enríquez, Prisca Bustamante, Ernesto Almeida, Newton Soria, Jorge Jiménez, Fernando Gálvez y Maribel Solines.
A Laura López, una de las asistentes a la obra, le pareció importante este tipo de actividades. “Se ve bastante interesante y es importante que se priorice la actividad teatral y cultural para el disfrute de la ciudadanía, en general. Hace falta que la población tenga ese interés por lo suyo, me parece increíble que se esté fomentando estas actividades”.
La Dirección de Patrimonio Cultural a través de su programa Ritmo y Escena, junto a figuras del arte escénico impulsan estas actividades para consolidar la cultura y el arte en la Ciudad de Todos.