Categorías
Ciudadano

Obra deportiva en la Coop. Reinaldo Quiñonez refleja progreso y compromiso social del Municipio

Compártelo por:

La promesa del alcalde Aquiles Alvarez de dotar a la Cooperativa Reinaldo Quiñonez, ubicada al noroeste de Guayaquil, de una moderna cancha sintética de fútbol está cerca de concretarse. La construcción de esta obra registra un avance del 85% y beneficiará a 25.000 niños, jóvenes y adultos del barrio, quienes contarán con un espacio seguro y adecuado para la práctica deportiva.

 

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Públicas del Municipio, se encuentra en la fase final, restando detalles en camerinos, oficinas, baños y bodegas, así como la instalación de baldosas y sistemas eléctricos y sanitarios.

 

"El deporte es muy importante para la reconstrucción del tejido social. Así que, bueno, el alcalde ha hecho la promesa y esperamos también que dentro de unas semanas más esté ya listo el espacio para que la gente lo pueda utilizar y todos los chicos del sector puedan venir y practicar el deporte favorito durante todo el día, todos los días”, indicó Carlos Morán, director de Deportes.

 

Durante años, niños y jóvenes de la escuela de fútbol Reinaldo Quiñonez entrenaban en una cancha de tierra, lo que dificultaba su desarrollo deportivo. Madres de familia reciben con entusiasmo esta nueva infraestructura. “Ver a los niños jugar en el lodo era feo porque llegaban sucios y ahora que está remodelado es algo bonito, se ve que el barrio está progresando”, señaló Cristina Moreira, madre de tres estudiantes de la escuela de fútbol.

 

La Alcaldía también mantiene conversaciones para abrir en el lugar una escuela sociodeportiva, en alianza con la Junta de Beneficencia y el Atlético de Madrid. La iniciativa busca ofrecer a los niños del sector la posibilidad de participar en programas como LigaPro Kids e Interbarriales de Fútbol, ampliando sus oportunidades y perspectivas.

 

La obra, con una inversión superior a USD 496 mil, está prevista para ser entregada en octubre. La inauguración contará con la presencia del alcalde Aquiles Alvarez, consolidando este proyecto como un símbolo de transformación urbana y compromiso social. La nueva cancha Reinaldo Quiñonez reafirma el papel del deporte como vehículo de inclusión, bienestar y desarrollo para la niñez y juventud de Guayaquil.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas