La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) abrió la atención al público en el nuevo Mercado Municipal de Los Vergeles con 94 puestos asignados para abastos y artículos varios.
Esta esperada infraestructura está sobre un área de 1.856,91m2 y cuenta con cubículos para la venta de alimentos, proteínas, mariscos, comidas preparadas, entre otros. También dispone de sistema contra incendios, generador de energía eléctrica, área de parqueo con entrada y salida independiente, área de lavado de legumbres, centro de acopio de los desechos sólidos no peligrosos, áreas verdes, seguridad y cámaras de video vigilancia.
La construcción de este mercado beneficia aproximadamente a 1.700 moradores del sector de Vergeles y la atención será desde las 6:00 hasta las 15:00, de lunes a domingo.
Los comerciantes se mostraron agradecidos por la obra. Carlos Villao, por ejemplo, expende carnes. “Lo que está haciendo el Municipio es excelente porque nos está reorganizando a nosotros como comerciantes y tenemos mayor seguridad”.
También Jorge Jumbo hizo una invitación a los ciudadanos para que los visiten. “Tenemos mejor calidad, el mejor producto para nuestro cliente (…) los vecinos están invitados, tenemos mejores precios, con yapa les damos, vengan nomás”.