En el mes de las fiestas de independencia de Guayaquil se han realizado diversas actividades para fortalecer la identidad cultural. Es así que 110 niños se divirtieron jugando a la perinola, practicaron amorfinos y aprendieron a crear su árbol genealógico en su primera visita a la Biblioteca Municipal de Guayaquil.
La actividad fue parte del programa ‘Un Día en la Biblioteca’. Los alumnos de la Unidad Educativa Inti llegaron desde Los Vergeles hasta las calles República de Guayaquil y Chile, para tener un encuentro con la cultura popular guayaquileña.
Esta es una iniciativa de la Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil, que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la biblioteca.
“Ahora los jóvenes tienen la facilidad de buscar todo en internet, pero no es lo mismo haberlos traído a palpar los textos físicos, que los puedan leer y de esa manera enriquecerse”, comentó la profesora de leguaje Katty Lara.
El Alcalde Aquiles Alvarez dispuso fortalecer la cultura de los ciudadanos, como estrategia de reconstruir el tejido social y así convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.