La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Unidad de Proyectos ZUMAR, realizó el miércoles 20 de marzo el evento de clausura del vacacional multidisciplinario que se desarrolló en el Centro Polifuncional Municipal ZUMAR, ubicado en la séptima etapa de Mucho Lote 1 y avenida Manuel Gómez Lince. En esta jornada participaron 150 niños, de 7 a 11 años.
Según Emilene Aguayo, titular de ZUMAR, son 2.300 niños en total los que han sido beneficiados con estos vacacionales organizados por esta dependencia municipal. “Trabajamos fomentando las costumbres y los valores, que es necesario en la reconstrucción del tejido social, herramientas que vuelvan a nuestros niños personas más fuerte. Desde la visión del alcalde, se trabaja en el plan de gobierno que es justamente invertir en los niños, en los jóvenes a través del deporte, arte y cultura”, precisó.
Este programa articulado con otras entidades municipales como EMAPAG y ATM, duró 5 semanas y comprendió clases de fomix, origami, globoformas, huertos, alimentación saludable y educación vial y juegos tradicionales.
Javier Lynch, padre de familia, reconoció que estas actividades son muy importantes porque le permiten a su hijo, Alejandro, ser más productivo e integrarse con otros niños. “Debemos tomar en cuenta ya que hemos vivido épocas muy violentas donde realmente al reconstruir el tejido social se trabaja en las bases para tener una mejor sociedad, educar mejor a los niños encaminados a un futuro que los lleven a mejores oportunidades”.
Igual opinión comparte Cristian Banguera, quien inscribió a su hijo Cristopher y a su sobrino Ademir en los vacacionales. “Me parece excelente que nuestros hijos desarrollen habilidades. Ellos están en teatro aprendiendo a desenvolverse y expresarse. Es importante que nuestro alcalde siga manteniendo esa iniciativa para un bien mayor que es para nuestros niños”, expresó.
Los vacacionales abarcaron las siguientes disciplinas: En deportes: voleibol, cheerleaders, defensa personal; nivelación académica de matemáticas y lenguaje, enseñanza de los idiomas inglés y francés; y clases de arte en los centros de Casuarina y Bastión Popular: guitarra, teclado, percusión, canto, teatro, danza y artes plásticas.