Categorías
Ciudadano

Niños y jóvenes se convierten en aliados del planeta en el Día Mundial de la Educación Ambiental

Compártelo por:

Más de mil estudiantes participaron en la feria ambiental “EcoHéroes en Acción: Aprendiendo a construir un futuro sostenible”, desarrollada en la Unidad Educativa Ciencia y Fe, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebró este 26 de enero.

 

A través de actividades lúdicas, charlas educativas y dinámicas interactivas, los estudiantes accedieron a espacios pedagógicos diseñados para aprender de manera didáctica sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente, fomentando una participación activa y reflexiva desde edades tempranas.

 

La jornada fue impulsada por el Municipio de Guayaquil, mediante la Dirección General de Ambiente, bajo el liderazgo del alcalde Aquiles Alvarez, y buscó fortalecer la conciencia ecológica entre niños y jóvenes del cantón.

 

Durante el evento, diversas entidades municipales como EMAPAG, Circular EP, el Grupo Operativo de Control Ambiental y Mercados de Segura EP, y ProAnimal, desarrollaron actividades educativas enfocadas en el uso responsable del agua, el manejo adecuado de residuos no peligrosos, la protección de la flora y fauna, así como el cuidado de los animales de compañía. Además, la empresa Recicla Electronic recibió residuos electrónicos entregados por los estudiantes y brindó charlas sobre la correcta disposición de estos desechos para prevenir la contaminación ambiental.

 

“Es una buena iniciativa de parte del municipio el poder concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. A nuestro alcalde muchas gracias por crear estos proyectos que son importantes para nuestros jóvenes y nuestros niños”, señaló la rectora de la institución, Daysi Buitrón.

 

El entusiasmo de los estudiantes también fue evidente. Alina Gálvez, alumna de Sexto B, compartió su experiencia: “Aprendí que tengo valorar las cosas y ya no sirven reciclarlas, hay que cuidar el ambiente porque no podemos vivir sin eso”.

 

Desde 2023 hasta la actualidad, el Municipio de Guayaquil ha sensibilizado a más de 42.000 personas, principalmente niños, adolescentes y jóvenes, mediante ferias, programas educativos y concursos ambientales que abordan temas como cambio climático, gestión de residuos, biodiversidad y recursos hídricos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas