De manera conjunta, las direcciones de la Mujer y de Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil ofrecieron charlas y actividades lúdicas relacionadas con la conservación de la fauna y flora, así como el cuidado del medio ambiente a niños del Hogar Inés Chambers Vivero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en el Ciencia.
En la jornada los 25 niños también recibieron folletos sobre el cuidado de manglar, se realizaron concursos y se entregaron premios relacionados con la temática. Paulina Castillo, directora de la Mujer, destacó que la charla sirvió para que los niños entendieran la importancia del ecosistema, qué tipos de climas hay, cómo funciona la naturaleza en nuestra ciudad.
“Estamos fortaleciendo sus conocimientos, además de tener una actividad que implicó su interés por la robótica, la ingeniería, la tecnología, circuitos electrónicos. La idea es que estén más involucrados en el tema por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, destacó la funcionaria.