Doce niños y siete adultos moradores de la cooperativa Florida Norte visitaron el Palacio Municipal, así como el monumento a La Fragua de Vulcano y la Torre Morisca, gracias a la invitación del alcalde Aquiles Alvarez. El encuentro se dio tras la inauguración de una obra en ese sector del norte de la urbe, el pasado viernes 3 de octubre, donde el Burgomaestre conoció a las familias.
Durante la visita, el Burgomaestre compartió un momento ameno con los niños y sus padres, conversó con ellos y bromeó, recordándoles que el Palacio Municipal también es suyo. “Nosotros estamos felices. Estuvimos en La Florida (barrio) la otra vez en la reinauguración de un parque abandonado, y les propusimos a ver si querían venir a conocer el Palacio Municipal y aquí están (…) y bienvenidos siempre que esta es su casa”, expresó el Alcalde.
El recorrido incluyó explicaciones didácticas a cargo del asesor municipal Xavier Flores, quien relató la historia de Guayaquil utilizando los ocho vitrales ubicados en la parte más alta del Salón de la Ciudad José Joaquín de Olmedo y Maruri.
Para Geovanni Mina y su hijo Cristian, de 9 años, fue una experiencia única, ya que nunca habían ingresado al Palacio. “Un orgullo, honrado al ver como nuestro Alcalde, al ver que está interesado (…) en nuestros hijos. No me imaginé tampoco que él fuera a nuestro sector a reinaugurar un parque”, destacó Mina.
Génesis Reyes, otra habitante de la Florida Norte, calificó el día como inolvidable: “Es muy gratificante este acto del Alcalde, uno se da cuenta de que él, a más de ser una persona pública, es alguien humano, y que obviamente está siempre en el corazón de los guayaquileños”.
Estas visitas se realizan regularmente con escuelas, colegios y universidades que las solicitan a través de la Ventanilla Universal, promoviendo la cercanía entre la ciudadanía y las instituciones municipales.
















