Categorías
Ciudadano

300 niños con discapacidad asistieron al evento que organizó la Dirección de Inclusión Social

Sillas alegóricas, coros, exposiciones de artes plásticas y mucho más se expuso en el Rincón Guayaco, evento que se desarrolló en el Centro Municipal de Desarrollo Valientes a propósito de las Fiestas Julianas.

 

“Estoy muy agradecido con el Alcalde por esta iniciativa”, comentó Javier Solís mientras sostenía en brazos a su hija de Brithney, quien participó del homenaje a Guayaquil.

 

La Dirección de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, Necesidades Pedagógicas y Trastornos Emocionales de la Alcaldía de Guayaquil beneficia a 1.500 personas cada mes entre usuarios y sus familiares.

 

Patricia Alvarado y su hija Melanie de 22 años se sienten agradecidas. “Los cursos de danza, de manera particular cuestan, pero aquí no nos cuesta nada, para mi es excelente”.

 

El departamento de terapia ocupacional presentó el rincón de comidas típicas. El área de estimulación temprana sorprendió a los asistentes con sillas alegóricas y la elección de la ‘Guayaquileña Bonita’.

 

La propuesta del equipo de pedagogía fue la rayuela de las sumas, mientras que el departamento de terapia de leguaje presentó una selección de amorfinos.

 

El Alcalde Aquiles Alvarez con el propósito de reconstruir el tejido social de Guayaquil, promueve diversas actividades para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.

 

Noticias Relacionadas