La Junta de Beneficencia de Guayaquil y la Dirección de Deportes acudieron a la cancha municipal de Unión de Bananeros, en el sur de la ciudad, a donde llevaron brigadas odontológicas en beneficio de 600 niños.
Carlos Morán, director de Deportes, explicó que los niños son parte de “escuelas de fútbol, pero se llaman escuelas sociodeportivas porque va un poco más allá, buscamos un tema integral. Para ser parte de las escuelas tienes que estar estudiando, lo que es fundamental. Hoy, la Junta de Beneficencia ha montado una brigada donde los chicos que forman parte de esta escuela recibirán una atención dental”.
Morán agregó que esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Alcalde Aquiles Alvarez para reconstruir el tejido social de la ciudad. “Es a esto lo que se refiere, que los chicos y las familias se sientan cobijadas por el Municipio de Guayaquil a través de este proyecto”.
En la atención odontológica estuvo presente Mario Suárez, gerente de las escuelas sociodeportivas de la JBG. Él destacó el trabajo que realiza el Alcalde Aquiles Alvarez. “Sabemos que a través del deporte podemos darle todos estos valores que los chicos necesitan, podemos mantenerlos en una actividad que crea resiliencia, compromiso y disciplina que son las bases del deporte y de esta forma poder reconstruir el tejido social”.
La Dirección de Deportes alista nuevos proyectos para este 2024 y buscará desarrollar al máximo el Parque Samanes en beneficio de los guayaquileños. En este lugar también se crearán escuelas sociodeportivas en beneficio de los jóvenes.