La devoción a la Virgen de la Merced se hizo sentir en Guayaquil, la tarde del 23 de septiembre, cuando la Banda Municipal ofreció un concierto especial en los exteriores de la Basílica, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo. Entre melodías religiosas y aplausos, ciudadanos, feligreses y transeúntes se unieron para dar inicio a las festividades en honor a la patrona de la ciudad.
“Nos llena de mucha alegría y de orgullo como guayaquileño contar con esta banda que siempre año tras año rinde homenaje a la Virgen de la Merced. Como párroco para mí es muy importante que se abran las fiestas con la Banda Municipal de Guayaquil que todos los años nos acompaña”, expresó el párroco Daniel López.
La serenata no solo fue un acto musical, sino también una expresión de fe y unidad en homenaje a la patrona de Guayaquil, de las Fuerzas Armadas y del Arzobispado del Litoral ecuatoriano. Para los asistentes, la experiencia resultó inspiradora. “Me parece súper bien esto porque incentiva a que haya más comunión, es una muy buena iniciativa todo esto, que sigan así, además con esto dispersamos la mente y tenemos armonía y comunión con Dios”, manifestó Estefanía López.
Con este homenaje, el Municipio de Guayaquil, a través de la Banda Municipal, mantiene viva una tradición que une a generaciones, fortalece la identidad de la ciudad y reafirma el orgullo de los guayaquileños.