La magia de la Navidad se vivió este viernes en el Centro Gerontológico Municipal Dr. Arsenio De La Torre Marcillo, donde cerca de 700 adultos mayores disfrutaron de una jornada cargada de música, baile y convivencia. Villancicos, coreografías y un festival bailable marcaron una mañana especial para los usuarios que reciben atención permanente en este espacio municipal.
La actividad, organizada por la empresa municipal DASE EP junto a directivos del centro, inició con una misa en conmemoración del nacimiento de Jesús, recordando el sentido espiritual de estas festividades. Posteriormente, el coro del Centro Gerontológico ofreció un repertorio de temas navideños que animó a los asistentes.
La celebración continuó con un concurso de canto en el que participaron los coros de los distintos clubes de adultos mayores, además de presentaciones de danzas alusivas a la época. El evento contó con la presencia de los concejales Shirley Aldás, Arturo Escala y Juanita Montero, así como de la directora del centro gerontológico, María Eloísa Velásquez.
“Me gusta compartir con mis compañeros y aprender, hemos tenido una vida de rutina, pero ahora no, ahora nos reunimos los martes con nuestros compañeros y aprendemos, compartimos tiempo y experiencia”, indicó Azucena Suárez, moradora de Fertisa y usuaria del centro desde hace cuatro años.
De igual manera, Washington Álvarez, quien asiste desde hace ocho años a uno de los clubes gerontológicos, resaltó los beneficios de la atención integral que recibe: “me gusta porque en los talleres recibo estimulación cognitiva, física y sicológica que nos permite hacer frente a la vida; es muy importante el servicio que presta el Municipio para los adultos mayores que gozamos de este servicio”.
Actualmente, el Centro Gerontológico Municipal atiende a 1.400 adultos mayores, tanto en su sede matriz ubicada en Albán Borja como en los clubes barriales, a los que los usuarios asisten según su zona domiciliaria. Estos espacios funcionan en CAMI Pascuales, CAMI Cisne 2, CAMI 29 y Oriente, CAMI Fertisa, CAMI Guasmo, CAMI Trinitaria, ZUMAR Bastión Popular y Ceibos (María Madre de la Iglesia).
La atención se brinda de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00, con una asistencia de una a dos veces por semana. Durante este tiempo, los beneficiarios participan en terapias físicas, gerontogimnasia y talleres de psicología y ocupacional, además de actividades complementarias como coro, danza, guitarra, manualidades, bisutería, alambrismo, bailoterapia, hidroterapia, tai chi, estiramientos y talleres de lectura.













