Los guayaquileños aprovecharon el fin de semana para asistir a los espacios públicos de la ciudad en busca de entretenimiento.
En Guayarte se realizó el evento denominado K-Action Fest, a la que acudieron jóvenes amantes del movimiento cultural K-Pop. Los asistentes se divirtieron con las coreografías y la proyección de los artistas de este género, principalmente, BTS.
Además, se instaló una feria con 10 puestos en donde los jóvenes pudieron observar y adquirir una variedad de productos relacionados con esta cultura, como afiches, indumentarias, juguetes coleccionables, stickers, entre otros.
Melanie Quiñónez, organizadora del evento, consideró importante el apoyo municipal para estas iniciativas. “En realidad estamos muy agradecidos con el Municipio y con Guayarte, puesto que siempre nos dan apertura para realizar actividades de este tipo, y más que nada este año que ha sido más frecuente”.
Mientras que en la Plaza Olmedo del Malecón 2000, el payaso Rubilyn ofreció un divertido show. A más de los juegos y ocurrencias, el histrión interactuó con los niños que observaron el espectáculo, con concursos y premios.
Como todos los fines de semana, en las ágoras se presentan artistas y grupos de teatro, que también concitan el interés de quienes pasean por el lugar.
De esta forma, el Municipio de Guayaquil fortalece sus acciones en busca de que la comunidad se empodere de los espacios públicos, en procura de lograr la Ciudad de Todos.