“Como un mar, plano y voluptuoso” se denomina la exposición del artista cubano Armando Busquets, que se desarrolla en la Sala Contemporánea del Museo Municipal de Guayaquil. Esta muestra de 19 obras es una propuesta que rompe lo convencional de las artes plásticas tradicionales (pintura, escultura, grabado) y conjuga elementos como la arena, el plomo, la arcilla y el metal para crear un diálogo en el espectador.
Busquets es artista visual y docente en la Universidad de las Artes. Estudió una licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Superior de Artes de La Habana. Es magíster en Artes, con mención en Dibujo, Pintura y Escultura.
Dentro de su trayectoria profesional participó como jurado en el Salón Nacional de Pintura de Ambato “Luis A. Martínez” en 2006, y del Festival de Artes al Aire Libre “FAAL” de Guayaquil en 2009, entre otros.
El curador Jorge Aycart Larrea indicó que “en esta exposición van a encontrar varias obras pensadas en lo pictórico. Hay una reflexión sobre el pensamiento y la materia vinculada a aspectos científicos, literales y culturales”.
La muestra estará abierta de martes a sábado, de 8:30 a 17:00, hasta mediados de diciembre. Desde la Alcaldía de Guayaquil se promueve el arte y la cultura, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de Todos.